Ramala, 4 dic (Prensa Latina) Los movimientos de la resistencia palestina mantienen hoy el enfrentamiento a las fuerzas israelíes en el terreno, en medio de los bombardeos y el asedio a la Franja de Gaza.
A través de un comunicado, las Brigadas Al-Qassam, brazo militar de Hamas, confirmó la detonación de un campo de minas en el noreste de Khan Yunis, al sur de la Franja, que provocó la muerte de ocho soldados israelíes.
En paralelo, atacó con cohetes a una excavadora enemiga tipo D9 al norte de la ciudad de Khan Yunis y sus proyectiles Yassin 105 impactaron en un tanque y un transporte blindado, además de destruir dos Merkava al sur de Beit Lahia.
También, las brigadas reivindicaron el lanzamiento de cohetes contra Ashkelon como respuesta a las atrocidades israelíes contra civiles en Gaza.
Al mismo tiempo, llevaron a cabo acciones dirigidas a las colonias Amitai y Avshalom mediante el sistema de cohetes de corto alcance Rajm de calibre 114 milímetros.
Por otro lado, las Brigadas Al-Quds, ala armada de la Yihad Islámica Palestina, informaron sobre enfrentamientos con una unidad israelí en Abu Hadaff, al noreste de Khan Yunis, y su posterior ataque con morteros y cohetes RPG.
Los combatientes de la Yihad respondieron a los intentos de Tel Aviv de avanzar en los ejes de Sheikh Radwan y Hay al-Nasr en la ciudad de Gaza.
En este contexto, los cohetes de Al-Quds alcanzaron Sderot, Be’er Sheva, Sufa, Holit y Nir Yitzhak, así como la zona industrial de Ashkelon, en respuesta al genocidio israelí en la Franja.
Las Brigadas del Mártir Omar al-Qasem, el brazo militar del Frente Democrático para la Liberación de Palestina informaron sobre el bombardeo del sitio israelí de Sofa con proyectiles de mortero.
Mientras, las Brigadas del Mártir Abu Ali Mustafa anunciaron la operación con proyectiles antitanque contra vehículos Namer durante enfrentamientos intensos en el barrio de Sheikh Radwan en Gaza.
De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, la resistencia palestina continúa firme en el campo de batalla, infligiendo pérdidas significativas en las filas de las fuerzas israelíes en el norte de Gaza.
Con el fin de la tregua el pasado viernes, Israel reanudó su agresión contra el enclave costero con una serie de ataques aéreos y masacres en todo el territorio de Gaza.